En una videoconferencia con Vladimir Putin, presidente de Rusia, el jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández, informó que llegarán vacunas para su nación y Paraguay.
Las vacunas rusas Sputnik V llegarán en el cargamento que traerá el principio activo para que el país vecino comience a producir los inmunizadores.
“El domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato. Con él vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay”, sostuvo el mandatario.
Alberto Fernández aprovechó para elogiar al presidente de Rusia y remarcó que la ayuda que le brindó en el operativo de vacunación. “Los amigos se conocen en los momentos difíciles y el presidente de Rusia estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”, expresó.
Asimismo, puntualizó que “Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida de Gamaleya y financiada por el fondo soberano de la federación rusa”.