El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por el expresidente Luiz “Lula” da Silva, se mostró en contra de la realización de la Copa América 2021 en su país e insistieron que la sede debió ser en Argentina y Colombia.
Además, el PT pidió este lunes al Supremo Tribunal Federal la suspensión de las negociaciones deportivas entre el Gobierno de Bolsonaro y la Conmebol, por el “riesgo a la salud de la población, futbolistas y las delegaciones extranjeras”, argumentaron.
A través de un comunicado, expresaron que “la realización de la competencia de última y hora y sin transparencia, es irresponsable y pone en riesgo a la salud de la población y las delegaciones extranjeras”.
Asimismo, el partido acusa directamente al presidente Jair Bolsonaro de violar el artículo 196 de la Constitución Federal que obliga al gobierno a garantizar la salud de la población.
La presidenta del PT, Gleisi Hoffman, reclamó a Bolsonaro que en medio de la falta de camas y vacunación lenta, haya una posibilidad de albergar el campeonato continental en su país.
“¡Y nos enteramos que (el presidente, Jair) Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, escribió.
Por otro lado, el mandatario brasileño aún no se ha pronunciado sobre la decisión de la Conmebol, teniendo en cuenta que faltan 12 días para el inicio de la Copa América.
Fuente: Infobae.