Autoridades sanitarias de Brasil comunicaron el hallazgo de una nueva mutación del Covid-19. La misma sería una variante de la cepa brasileña P1 y ya se extiende masivamente por Río de Janeiro, respondiendo a un 6% de casos por coronavirus en la ciudad.
De 376 muestras de sangre en pacientes con Covid-19, la variante fue identificada en el 5,86% de los casos. Los análisis genéticos fueron analizados entre marzo y abril de este año. La cepa fue bautizada como P1.2 por tratarse de una mutación linaje P.1, que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río con más del 90% de los contagios.
Hasta ahora no se confirma si la cepa P1.2 es más letal que la variante original o si resiste las vacunas contra la enfermedad, pero algunos estudios han demostrado que tanto la P1 como la P1.2 son tres veces más contagiosas.
Acerca de la variante P1, la misma ya se encuentra recorriendo en 50 países del continente. La misma habría generado una segunda ola en la pandemia en el país más grande de la región aumentando la cantidad de fallecidos a 415 mil y generando un total de 15 millones de casos por Covid-19.
Fuente: Infobae.