Este lunes en horas de la noche, una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, en Ciudad de México, se desprendió, lo que causó que dos vagones del convoy hayan caído sobre una avenida muy transitada, provocando muertos y heridos.
Hasta el momento se registran 23 fallecimientos y 70 personas heridas. Según medios mexicanos, entre las víctimas se encuentran menores de edad y personas mayores adultas.
Uno de los hombres que desesperadamente esperaba noticias sobre su hermano, confesó a AFP, que la esposa y él seguían aguardando noticias, ya que ella pudo salir ilesa, pero él fue aplastado y hasta el momento, no lo podían sacar.
Decenas de rescatistas y bomberos evacuaron a todos los pasajeros, que se encontraban entre los fierros retorcidos y cables. Algunas personas lograron salir por sus propios medios.
Según Infobae, este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va del año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones del control, dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. En marzo de 2020 dos trenes habían colisionado en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.
Fuente: Agencia AFP, Infobae.