El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años de edad, según comunicó su familia a través de un escrito.
La función de Collins fue permanecer en órbita mientras sus dos compañeros se convirtieron en los primeros en caminar sobre la Luna.
“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, expresó la familia de Collins en su cuenta de Twitter.
“Mi querido Mike, dondequiera que hayas estado o estés, siempre tendrás la llama para llevarnos con habilidad a nuevos cielos y al futuro. Te extrañaremos. Que descanses en paz”, respondió su compañero Aldrin, ahora el último integrante vivo de la Apolo 11.
Collins nació el 31 de octubre de 1930 en Roma; recibió diversas condecoraciones y premios, incluida la Medalla Presidencial por la Libertad en 1969, el Trofeo Robert J. Collier, el Trofeo Conmemorativo Robert H. Goddard y el Trofeo Internacional Harmon.
En 1963 se unió a la NASA; realizó varias caminatas espaciales, en especial mientras comandaba la nave Gemini 10 en 1966.
Collins fue el único miembro de la tripulación del Apolo 11 que no se posó sobre el satélite lunar aquel 11 de julio de 1969, pero siempre expresó que no guardaba ninguna amargura por aquello.
Fuente: Infobae