El congresista estadounidense, Raja Krishnamoorthi, anunció a través de sus redes sociales, un comunicado en el cual pide un gesto de humanidad para la liberación de unas 40 millones de dosis de vacunas anticovid, a fin de beneficiar a países que se encuentran con déficit de inoculantes, además de la persistencia de la crisis sanitaria.
“Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá para la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, escribió.
“Hago un llamado respetuoso pero firme a la administración de Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente a otros”, finalizó.
Respecto a este comunicado, el diputado de Patria Querida, Sebastián García, respondió al congresista, agradeciendo su iniciativa. “Querido Raja Krishnamoorthi, agradecemos su iniciativa. Me comuniqué hoy con su oficina. Hablemos para evaluar la inclusión de Paraguay como beneficiario, considerando que tenemos la tasa de vacunación más baja de la región”, expuso.
El proyecto de ley a ser presentado y tratado, manifiesta en sus artículos: “declarar de interés la iniciativa del legislador estadounidense Raja Krishnamoorthi, de destinar vacunas disponibles y no utilizadas por su país a otros países. Instar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República a realizar gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos para obtener las vacunas y dosis sobrantes contra el Covid-19 para colaborar con la preservación de la vida y salud de los habitantes del país”.
Fuente: Infobae.