Este domingo se vivió una jornada cívica democrática en Ecuador, tras las elecciones generales presidenciales. En una puja entre Guillermo Lasso por el partido Creo de derecha y Andrés Arauz en representación de Fuerza Compromiso Social de izquierda, se enfrentaron en las urnas.
Lasso con más del 97% de mesas escrutadas y un 52,2% de votos frente a un 47% de Arauz, fue electo como el nuevo presidente de la República de Ecuador.
El presidente Mario Abdo Benítez reconoció la nueva asunción presidencial de Lasso y felicitó al mandatario.
“Nuestras felicitaciones al presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática”, expresó.
Por su parte el nuevo mandamás, luego de darse a conocer los resultados, expuso, “este es un día histórico. Un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”
Además, el principal contrincante Andrés Arauz reconoció la victoria de su rival. “Felicito a Lasso por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas. Hoy no es final, es el comienzo de una nueva etapa”, aseguró.
Fuente: Infobae.