Este viernes, luego de que el Palacio de Buckingham haya dado a conocer el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, el primer ministro de Reino Unido expresó su pesar por el acontecimiento a través de un comunicado.
“Fue con gran tristeza que hace poco tiempo, recibí noticias del Palacio de Buckingham de que su alteza real, el duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años. El príncipe se ganó el afecto de generaciones aquí en Reino Unido, en la Commonwealth y el mundo”, expuso.
Además destacó que Felipe fue uno de los últimos sobrevivientes europeos que sirvió en la II Guerra Mundial.
“Fue el consorte más antiguo de la historia, una de las últimas personas sobrevivientes en este país que sirvió en la II Guerra Mundial en el cabo Matapan, donde fue mencionado en los despachos de valentía y en la invasión de Sicilia, salvando su barco con pensamiento rápido”, acotó.
También indicó que como un experto conductor de carruajes, fue el encargado de dirigir a la familia real y a la monarquía para seguir siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y felicidad de Reino Unido.
Fuente: Infobae.