Este miércoles, autoridades del gobierno alemán informaron que fueron incautados cinco contenedores en el puerto de Hamburgo los cuales guardaban 23 toneladas de cocaína, procedentes de Paraguay.
El procedimiento fue catalogado como el mayor alijo de cocaína jamás interceptado en Europa. También comunicaron que mediante esta actuación se ha podido decomisar otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela en Bélgica.
Un hombre de 28 años fue detenido en Holanda por ser sindicado como uno de los responsables de la importación. La investigación continúa en Alemania, Bélgica y Holanda. El monto total de tales incautaciones ascendería a varios miles de millones de euros, según fuentes locales.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó hace instantes que aguardan más detalles de lo ocurrido, por parte de policía alemana. “La idea es que para el medio tengamos más información concreta y así poder dar detalles con la ministra de la SENAD”, dijo.
También agregó que unos 1.000 contenedores salen de nuestro país diariamente y que no siempre las cargas se realizan acá, sino que en otras ocasiones se contaminan en los demás puertos.
“No se descarta que en algún punto del tránsito pueden unirse otras cargas. Es muy difícil que pueda ser procesada esa cantidad de cocaína en nuestro país, en caso de que haya sido embarcado en nuestro puerto tuvieron que haber sido acopiado en algún punto”, declaró.
Fuente: Agencia de noticias EFE.