Tras el escándalo desatado en Argentina por las vacunas VIP en beneficio de funcionarios estatales y personas cercanas al gobierno de Alberto Fernández, la lista de beneficiarios incluye al embajador argentino en Paraguay, Óscar Peppo.
Autoridades estatales, periodistas, amigos y gente cercana al gobierno, incluso, un expresidente, integran la lista de personas que recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus de forma ilícita, siendo que estas fueron adquiridas para inocular al personal de primera línea y personas adultas.
El caso había sido descubierto por el periodista Horacio Verbitsky, quien en una radio local había comentado que, mediante su amistad con el ahora exministro de Salud, Ginés González, fue vacunado por el personal de Salud en un hospital de Posadas.
Según las denuncias realizadas, unas 3.000 vacunas “discrecionales” fueron desviadas para el uso personal de las autoridades. Entre ellas el propio presidente de la República, Alberto Fernández, y el extitular de Salud, González García.
Fuente: Ministerio de Salud, Argentina, La Nación Ar.