El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargado de investigar el origen del coronavirus, este jueves, comenzará su misión.
Para China, que primero se negó a la entrada de la OMS, es una visita muy delicada, ya que está interesada en descartar toda responsabilidad en la epidemia.
La Pandemia del coronavirus ya causó la muerte de más de 1,9 millones de personas en todo el mundo.
Primeramente, China negó la entrada de la OMS, alegando que había conseguido todas las autorizaciones necesarias. Sin embargo, tras meses de incertidumbre y trabas, aceptaron el ingreso a partir de este 14 de enero.
Los expertos de la OMS realizarán inspecciones, harán investigaciones científicas con profesionales chinos sobre los orígenes del virus.
La misión llevarán a cabo científicos de Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.
Uno de los miembros del equipo dijo a la AFP que “El objetivo no es designar un país o una autoridad culpable sino entender lo que pasó para evitar que vuelva a suceder”
Al principio, se había dicho que el virus había surgido en un mercado de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia en China, donde se vendían animales vivos.
“Más y más investigaciones sugieren que la epidemia podría haber aparecido en muchas partes del mundo”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi el fin de semana.
Fuente: Infobae