El pasado miércoles en horas de la tarde, Diego Armando Maradona, mejor conocido como D10S, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Buenos Aires. Debido a su importante estatus de ídolo argentino, el gobierno de ese país ofreció la Casa Rosada como sede de su velatorio.
De esta forma, todos los fanáticos podrían tener su momento de despedida con el ex futbolista, sin embargo, la Casa Rosada se vio desbordada de gente, generando una enorme aglomeración en plena pandemia.
Por este motivo y, supuestamente, para evitar que la situación pase a peores, la policía argentina que se encontraba resguardando el lugar reaccionó con disparos de balines de goma, a lo que la masa de fanáticos también respondió con más disturbios.
La situación se desbordó y la Policía empezó a reprimir con balines de goma y gases lacrimógenos, acciones que fueron contestadas con botellazos y piedras por parte de las personas que buscaban rebasar la seguridad para poder verlo al 10 argentino partir.
Hasta el momento, se reportan varios heridos y detenidos por los disturbios causados sobre la Av. 9 de Julio y alrededores de las oficinas de gobierno. Más de un millón de personas acudieron a la despedida física de Diego Armando Maradona.
Finalmente, el velatorio fue extendido hasta las 19:00 horas de este jueves, de manera a dar mayor oportunidad a aquellos fanáticos que no lograron llegar antes.