Medios internacionales afirman que el candidato demócrata Joe Biden logró derrotar al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras asegurar los votos en los estados de Pensilvania y Nevada.
Las elecciones presidenciales se realizaron hace tres días y tras un lento conteo de votos, proclamaciones tempraneras y anuncios de demanda por supuesto fraude, finalmente hoy la cantidad de votos en estados, donde al principio se aseguraban los republicanos, se mostraron que en realidad fueron a favor del demócrata.
Si bien aún continúa el escrutinio, Biden ha logrado sobrepasar los 270 votos electorales necesarios para proclamarse como presidente de los Estados Unidos y finalmente llegar hasta la Casa Blanca.
A raíz de la pandemia del Covid-19, este año una gran cantidad de votos fueron enviados por correo, lo que se constituyó en la clave, pues la gran mayoría de estos, son a favor del demócrata.
El jueves pasado, Trump celebró una conferencia de prensa desde la Casa Blanca y acusó sin prueba alguna a Joe Biden de fraude, intentando supuestamente robar las elecciones con votos ilegales.
La proclamación oficial de Biden sigue a la espera del conteo total de votos y la resolución de los recursos presentados por su contrincante, para intentar suspender la suma de votos.
Fuente: El País.