Dos días después de la celebración de los comicios, el recuento de votos continúa en los Estados Unidos, y cada vez más parece que Joe Biden, el candidato demócrata, está cerca de llegar a la Casa Blanca. Sin embargo, aún quedan por determinar los votos en varios estados, los que tendrían en sus manos la decisión final.
Por su parte, el presidente norteamericano y candidato a la reelección, Donald Trump, tras tener conocimiento de la ventaja que tendría su contrincante, alegó fraude e inició la presentación de demandas para exigir el recuento en algunos estados.
Sin embargo, profesionales indican que dichas demandas son descabelladas y no tendrían muchas posibilidades de afectar al resultado final de las elecciones.
La gran cantidad de votos emitidos por correo, a raíz de la pandemia del Covid-19, hizo que el conteo se vea enlentecido.
En caso de que Trump sea derrotado, se convertiría en el primer mandatario norteamericano en ejercicio, en perder una reelección desde George H.W. Bush en 1992.
Para llegar al poder, un candidato necesita lograr al menos unos 270 votos en el Colegio Electoral. Edison Research otorgaba a Biden 243 de los votos, por 213 de Trump.
Fuente: Reuters.