Desde el próximo jueves, Lombardía, la región del norte de Italia más castigada por la pandemia del Covid-19, impondrá un toque de queda nocturno, con el fin de frenar la propagación del virus.
Los casos de la enfermedad se han disparado en las últimas semanas y ya se están dando problemas en el sistema sanitario.
Las autoridades explican que el toque de queda se dará desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas. Durante este horario se prohibirán las actividades y la gente deberá permanecer en sus casas y por ende no circular por las calles, salvo casos de emergencias, trabajo o salud. Además se ha dispuesto el cierre de los centros comerciales los fines de semana, es decir, sábados y domingos.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, manifestó que el Gobierno aprobará la medida en las próximas horas.
De acuerdo a las estimaciones, para el 31 de octubre podría haber en Lombardía unos 600 internados en terapia intensiva y hasta 4.000 ingresados. Desde el pasado viernes, un fuerte incremento en los casos de Covid-19 se ha presentado, con más de 10.000 infectados al día. La mayoría de ellos, provenientes de Lombardía.
Precisamente esta región junto con Veneto y Emilia-Romagna, reportaron ayer 1.687 nuevos contagios de los 9.338 de todo el país.
Fuente: EFE / Infobae.