Las líneas de pánico colapsaron esta tarde en París, luego de que un avión de combate fue autorizado a romper la barrera del sonido en busca de otro avión francés que había perdido contacto, lo que produjo un intenso ruido parecido a una enorme explosión.
Los parisinos se estremecieron en temor y angustia, hasta que las Fuerzas Aéreas Francesas informaron que se trataba del avión Rafale, cuya deflagración sonó como una poderosa explosión, que trajo recuerdos del atentado a la redacción de Charlie Hebdo, en el año 2015.
Un comunicado de la comandancia de las Fuerzas Aéreas explicó que las razones para romper las barreras de sonido sobre París se debía “una intervención real para asistir a una aeronave en pérdida de contacto y fue autorizado a pasar la barrera de sonido para ayudar a un aparato en dificultades. Sobrevoló al este de París”, detalla el informe.
La prefectura de la policía parisina confirmó por Twitter: “Un ruido muy importante fue escuchado en París y en toda la región parisina. No fue una explosión. Se trató de un avión de caza que franqueó la barrera de sonido. No saturen las líneas de ayuda”, luego de que las líneas ya se vieran colapsadas.
En la calle la gente se vio aterrada, algunos corrieron a refugiarse dentro de los negocios porque el sonido fue enorme y cercano. Los perros en la ciudad comenzaron a aullar ante el brutal ruido, y varios edificios temblaron.
Incluso el torneo de tenis de Roland Garros, celebrado al oeste de París, fue interrumpido luego del estruendo. Los jugadores Stanislas Wawrinka y Dominik Koepfer se detuvieron por un segundo, miraron el cielo, se consultaron y siguieron jugando.
París se encuentra en “alerta atentado” tras el ataque a las viejas oficinas de Charlie Hebdo y el juicio a los responsables del ataque a la revista satírica en el 2015 en el nuevo Palacio de Justicia.