Este fin de semana, miles de chinos participaron de una gran fiesta electrónica en un parque acuático de Wuhan, ciudad donde a finales del 2019 se reportó el brote del Covid-19. La celebración de la megafiesta causó gran polémica en las redes sociales.
El popular parque se denomina Maya Beach Water Park y reabrió sus instalaciones desde el mes de junio, tras el desconfinamiento de Wuhan. Desde el establecimiento sostienen que limitaron su capacidad normal al 50%, sin embargo, según se puede apreciar en las fotografías, el parque estuvo repleto de personas, que bailaban sin un mínimo de distancia y sin mascarillas en una gran pileta.
Wuhan fue la primera ciudad en ingresar a una cuarentena estricta, tras la aparición de la enfermedad. El confinamiento duró unos 76 días entre los meses de enero y abril. Sus restricciones fueron levantadas progresivamente, para intentar volver a la normalidad.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, desde mayo no se han reportado oficialmente nuevos casos de contagio del virus. A fin de reactivarse económicamente, la provincia ofrece entradas gratuitas a 400 lugares turísticos.
Fuente: AFP / La Nación – Argentina