El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, comunicó que el país registró la primera vacuna contra el nuevo coronavirus. El anuncio fue realizado en una reunión de Gobierno con el Gabinete de ministros.
“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus“, sostuvo el jefe del Kremlin. La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue probada en humanos desde hace dos meses atrás.
De acuerdo a lo manifestado por Putin, esta vacuna es eficaz, conclusión a la que se llegó luego de haber superado todas las pruebas necesarias. Manifestó que la misma permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad.
El mandatario sostuvo que incluso una de sus hijas ya se vacunó con el preparado y que “se siente muy bien“. Expresó que una vez que se produzca en cantidad este medicamento, la vacunación será voluntaria.
Actualmente, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo, en cuanto a cantidad de casos positivos de la enfermedad, con 895.691 infectados y 15.103 fallecidos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: EFE / BBC