Su fallecimiento fue confirmado a través de la cuenta de Facebook de la Gremial Médica argentina. El hombre sufría hipertensión, lo que lo ubicaba como un paciente de riesgo en el contexto de la Covid-19.
El jefe de terapia intensiva del Perrando estuvo internado 23 días. El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padeció por 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que deba ser dializado.
El fallecido profesional fue el primer paciente del Hospital Perrando internado en la unidad de Covid-19 que recibió plasma sanguíneo de un paciente recuperado. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron su salud.
El médico estuvo más de 25 años al servicio a la Salud Pública. Desde su entorno y desde ámbitos no vinculados a la medicina se sumaron a las cadenas de oración que pedían por su recuperación. Duré se convirtió en la víctima 81 del nuevo coronavirus en Chaco.
Decenas de médicos, enfermeros y demás personal del principal centro de salud de Resistencia despidieron al Dr. Miguel Duré, quien también era jefe del área de Residencia en el Perrando.