El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló este mediodía con Radio UNO 650 AM, sobre la eliminación del Guma ante Paranaense por Copa Libertadores, además de la duda sobre si el DT gumarelo, Daniel Garnero, seguirá al frente del plantel.
“Lo que hay son conversaciones para extender el contrato con Garnero. Hay intenciones de renovar el contrato pero no hay nada confirmado”, precisó Di Tore.
Con respecto al partido de anoche, expresó que “así es el fútbol”, y que no siempre gana el que “mejor juega”, destacando el desempeño de Libertad.
“El futbol es así lastimosamente, y capaz que eso es lo que lo hace apasionante. Libertad no merecía ni llegar a penales. Nosotros debimos de haber ganado”, afirmó.
También dijo que pese a que “se siente un dolor”, el Guma fue uno de los equipos que dejó en alto al fútbol paraguayo a nivel internacional. “A nivel internacional dejamos en alto el futbol paraguayo, hicimos un muy buen trabajo”, resaltó. “Se tiene que poner pecho y hacer borrón y cuenta nueva”, acotó.
Con respecto a jugadores que no pudieron ser parte del partido, dijo que eso también fue importante respecto a otros equipos que venía planteando Garnero.
“Si bien tenemos un plantel largo, hubo ausencias importantes que afectaron la estructura. No tuvimos a Villalba, Bocanegra, Riveros”, detalló. “El gol de Paranaense fue fortuito, se dio en una distracción”, remarcó.
El actual campeón del Torneo Apertura le dijo adiós a la Libertadores, tras caer ante el Paranaense en el marcador global por 3-2 este martes en el estadio Defensores del Chaco.