Gerardo Acosta, asesor jurídico del club Libertad, habló acerca de la conducta del jugador de Cerro Porteño, Claudio Aquino, tras su expulsión en el duelo ante el Guma, y de las sanciones a las que se expone.
“Va a tener una sanción mayor por sus expresiones (gesto de dinero). Él insinuó cosas que no tenía que insinuar”, expresó.
En esa línea, Acosta leyó el Artículo 53 del código disciplinario de la APF, que señala que el jugador, que manifieste una conducta incorrecta, será sancionado con una suspensión de dos a seis partidos y multa.
“También se dirigió al público, que es sancionado con dos a cinco partidos y una multa a 10 a 30 salarios mínimos vigentes”, añadió con respecto al gesto de dinero que hizo Aquino hacia la hinchada de Libertad.
Igualmente, el abogado aclaró que son dos escenarios distintos. “Hay que ver cómo maneja esto el Tribunal para determinar la sanción porque son dos escenarios distintos que se acumulan”, detalló.
Finalmente, puntualizó que “todo va a depender del Tribunal Disciplinario; cada uno puede hacer una valoración diferente”, enfatizó Acosta, quien indicó que los videos formarán parte del material probatorio.