Este jueves finalizaron todos los partidos de Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Libertad es el segundo equipo paraguayo clasificado a Octavos de Final, luego de haber goleado a The Strongest por 4-1 en el Defensores del Chaco.
El partido fue conducido por el equipo de Daniel Garnero. Los goles llegaron por parte de Lorenzo Melgarejo (25’), William Mendieta (55’ y 90’) y Roque Santa Cruz a los 70’. Luciano Ursino descontó para el conjunto boliviano a los 41’.
Con este resultado, el Grupo B quedó liderado por el Guma con 10 puntos y +2 de diferencia de goles (DG) por sobre Paranense, que también obtuvo 10 puntos con +1 de DG, quien clasificó en segundo lugar. The Strongest, con 6 puntos, pasó a los Octavos de la Copa Sudamericana y Caracas quedó fuera de los torneos internacionales con 6 puntos y -6 de DG.
Tras finalizar el compromiso, el DT gumarelo, Daniel Garnero, expresó que se quedó muy conforme con el resultado y la clasificación. “Estoy muy conforme y contento con el resultado, el objetivo de hoy era ganar y de obtener ese primer puesto que era importante”, dijo.
“Traté de estar tranquilo, confío muchos en mis futbolistas, la gente insistía, yo tenía ganas de entrar y hacer un gol para ayudar, teníamos el partido muy a nuestro favor”, resaltó.