El director técnico de Cerro Porteño, Francisco ‘Chiqui’ Arce, se mostró contento y con una actitud positiva, luego de la victoria del Ciclón ante Colón de Santa Fe, este martes por Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
“Teníamos que dar nuestra mejor versión, es una obligación ganar en casa en la copa. Es muy corta en esta etapa de clasificación, es casi siempre una regla ganarlo de local”, expresó ‘Chiqui’ Arce en conferencia de prensa.
Así también, dijo que en momentos el equipo se encontraba perdido, pero que con un rápido empate, se pudo redirigir el partido en favor de Cerro casi todo el encuentro, desde el inicio.
“Necesitábamos jugar esta manera, porque ellos tienen una estructura sólida. Nos perdimos un poco, pero la mayor parte del tiempo merecimos ganarlo”, dijo. “Lo empatamos rápido, parecía que en el primer tiempo forzábamos más el juego para que el rival exija, ahí piamos a tener las chances del segundo tiempo”, acotó.
Por su parte, el joven goleador y figura del partido, Fernando Romero, expuso que el equipo se comportó y lo ayudó a conseguir marcar los goles. “El equipo se comportó. Gracias a Dios a mí me ayudaron para marcar los dos goles. Este es el momento que se viene para conseguir la clasificación, si Dios quiere”, indicó.
“Me sentí muy contento por los goles, la hinchada me motivó para seguir y a partir de ahí manejar la pelota y ser mejores que ellos”, agregó.
Por su parte, el Dr. Ariel Martínez, vicepresidente (segundo) del Ciclón, criticó el arbitraje y cuestionó los penales que el chileno Roberto Tobar, no pitó a favor de Cerro.
“Cerro fue superior de inicio a fin. No nos cobraron penales en el primer tiempo. El gol de ellos fue en una posición dudosa. Terminar ganando 3-1 es enorme”, señaló. “Se confirma el pésimo antecedente de Tobar. Se lo vio dudoso contra Cerro todas las veces, sufrimos porque los árbitros se equivocaron”, afirmó.