En comunicación con Radio Uno, Julio Ullón, quien lanzó oficialmente la candidatura a presidente de Cerro Porteño, habló acerca de los proyectos deportivos que desea implementarlos en la institución azulgrana.
Primeramente, habló acerca de la familia Zapag al frente del club de Barrio Obrero y sostuvo que es el momento de que otras personas estén a cargo del Ciclón. “Han hecho cosas importantes, pero creo que es hora de que den un paso al costado y asuman personas con visión diferente de cómo debe ser administrado el club”, afirmó.
Sobre sus proyectos, aseguró que la idea es “priorizar los logros deportivos” y confirmó que, en caso de ganar, traerá a un gran referente español. “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte trayendo a un director deportivo de prestigio internacional como lo es José María Guttiérrez, conocido como Guti”.
“También queremos cambiar el modelo de gerenciamiento del club. Cerro tiene que ser autosuficiente, para eso hay que tener un plan y eso es lo que nosotros estamos presentando ante la masa de socios de Cerro”, agregó.
Sobre el material de anuncio de Guti, que muestra imágenes del Real Madrid y Olimpia, y generó cierto malestar en algunos hinchas, Ullón explicó que “el equipo de marketing creyó conveniente mostrar cómo Guti le ganó a Olimpia la final de la Intercontinental, por ese motivo se preparó el material”.
“Hay cerristas a los que les gustó y tal vez hubo a los que no les gustó”, añadió el candidato a la presidencia, quien sostuvo que “Guti vendrá a profesionalizar las formativas de Cerro Porteño. Apostamos fuertemente a la experiencia del español“.
Igualmente, aseguró que la idea es que Francisco “Chiqui” Arce continúe como director técnico y trabaje con Guti, quien sería el gerente deportivo azulgrana, en caso de que él asuma la presidencia.
Sobre las medidas económicas, manifestó que la primera es la constitución de un fondo de garantías para la restructuración de toda la deuda del club. “La idea es reestructurar la deuda, patear a 10 años para darle un alivio financiero a Cerro”.
“Por el otro lado, vamos a traer un modelo exitoso que implementó Boca en su momento, que es la creación de un fondo cerrado de inversión de jugadores para mantener en lo posible todo el plantel actual”, señaló.
Por otra parte, contó que también pretende hacer un centro comercial de alta gama en la avenida quinta, que incluye un polideportivo, además, dos edificios corporativos.
“Al club no le costará nada el proyecto, Cerro será socio, Cerro pondrá el terreno para constituir la sociedad y le corresponderá el 40 % de los ingresos”, aseguró.
Por último, enfatizó que “tenemos un proyecto para captar 100 mil socios al día, es una vergüenza que Cerro Porteño tenga hoy día solo 6.500 socios”.