El exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert, en comunicación con Radio Uno, se refirió al mal momento de la Selección Paraguaya, la salida de Eduardo Berizzo y la actitud de algunos jugadores.
Con relación a la derrota ante Bolivia por Eliminatorias, el histórico jugador afirmó que la situación es lamentable. “Muy penoso el nivel que mostramos contra Bolivia; hasta ahora no entiendo por qué Berizzo no cambió el sistema“, dijo.
“Para mí el problema que tenemos es que hemos perdido la identidad del fútbol paraguayo desde que salió Juan Ángel Napout de la dirigencia. Desde ahí Paraguay comenzó a caer”, sostuvo.
Asimismo, Chilavert indicó que, para que la Albirroja pueda salir del mal momento, debe terminar el amiguismo. “Luego, en lo que resta de Eliminatorias hay que buscar el técnico ideal y dejarlo trabajar”, afirmó el exportero nacional.
“Debemos recuperar la identidad. Antes éramos sólidos en defensa, fuertes en el medio y contundentes arriba, ganábamos en pelotas detenidas. Hoy no tenemos ninguno de los tres y el futbolista está perdido”, enfatizó Chivalert, quien afirmó que hay que contratar el técnico ideal, que tenga ganas de trabajar y conozca la mentalidad del fútbol paraguayo.
Sobre los posibles candidatos que se manejan, el exalbirrojo señaló: “Yo preferiría a Chito Ayala o a Chiqui Arce si el técnico va a ser alguien de acá. Si Rodrigo López es candidato ya te demuestra la inoperancia de la dirigencia. Debemos respetar a los nuestros”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la actual personalidad de los jugadores, dijo que “es una generación diferente a la nuestra. La personalidad de Miguel no es la de un líder; es un jugador por encima de la media, pero que en la selección aún debe demostrar. Yo entiendo lo que quiso decir cuando dijo que Chilavert es el único que puede criticar, se refería al liderazgo”, enfatizó.
“Gustavo Gómez en Palmeiras se pelea con todos, se lleva a todos por delante y demuestra que es el líder del equipo; él patea los penales en Brasil ¿por qué no pateó él ayer el penal?”, añadió.
Por último, reiteró que “hay que recuperar la identidad del fútbol paraguayo; ahí está el secreto. De la situación se sale uniéndonos. Los dirigentes deben saber elegir al técnico, pero que no sean amigos”.