Representantes del club Olimpia se reunieron este lunes con el director de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para abordar algunos temas relacionados al manejo arbitral.
Al respecto, Enrique Landaida, director deportivo del Decano, en comunicación con Radio Uno, dio detalles de lo abordado. “Queremos que los árbitros unifiquen el criterio; las decisiones arbitrales confunden mucho”, sostuvo.
Asimismo, agregó: “la reunión con Elizondo no es para justificar el bajo rendimiento nuestro, simplemente queremos que se nos aclare bien el criterio que manejan los árbitros”.
Landaida afirmó que, al principio de la reunión, el director de Árbitros de la APF se mostró abierto; sin embargo, los representantes se retiraron antes de que finalice. “Cuando puntualizamos algunas acciones ya no estuvo abierto”, enfatizó.
“No salí satisfecho de la reunión con Elizondo; no acepta el criterio ajeno, solo quiere imponer el suyo. No sé si tendremos otra reunión”, señaló Landaida.
Crítica situación deportiva del Franjeado
Enrique Landaida se refirió a la difícil situación que atraviesa el Rey de Copas en el torneo local, donde ocupa el último lugar en la tabla. “Les aseguro que nuestros jugadores no pueden ni salir. No es para nada cómoda la posición en la que estamos, nadie quiere estar como estamos”, sostuvo.
De igual manera, manifestó que el director técnico argentino Álvaro Gutiérrez tiene el respaldo de la institución franjeada. “Tenemos que apoyar el trabajo del entrenador”, dijo.
“Gutiérrez está conociendo el fútbol paraguayo; irá sacando sus conclusiones. Yo a él lo noto bien, tranquilo en lo personal. Pero todos estamos preocupados porque estamos últimos”, subrayó.
Por último, afirmó que “se está analizando el rendimiento de los jugadores, ese es mi principal trabajo para fin de año”.