La Selección Paraguaya recibió desde las 18:30 a Venezuela en el Defensores del Chaco por la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.
Merecidamente, los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron una victoria de 2-1 para renovar las esperanzas de volver a un Mundial y recuperar la confianza de la afición albirroja.
Con un ánimo y espíritu diferente, el combinado nacional ingresó al campo de juego para medirse a la Vinotinto. De tal manera, el público gritó tempraneramente el primer tanto de la Albirroja.
A los 6 minutos, Ángel Romero se hizo de espacio y tiempo para poner un pase al vacío por la izquierda; ahí apareció Héctor Martínez de 23 años, quien le pegó con mucha potencia al balón, que dejó estático al venezolano Wuilker.
Con el 1-0 a favor, la Albirroja fue al descanso, mentalizada en volver más fuerte para el segundo tiempo a fin de dejar los tres puntos en casa y mantener viva la ilusión de lograr el boleto al Mundial.
En el segundo tiempo, Paraguay, nuevamente, golpeó a la Vinotinto de manera muy temprana.
El jugador Ángel Romero metió un cruce fantástico para que Alejandro “Kaku” Romero defina de manera excepcional a los 2 minutos del segundo tiempo.
Paraguay, sobre el final del compromiso, sufrió la llegada del cuadro venezolano, que a los 90 minutos descontó en Sajonia por medio de Jhon Chancellor, quien puso el 2-1.
El partido no dio para más y el chileno Roberto Tobar pitó el final del encuentro. Con esta victoria, la Albirroja suma 11 puntos y se ubica en la sexta posición en la tabla de Eliminatorias.