La Albirroja, que necesitaba ganar anoche ante Colombia, nuevamente decepcionó tras empatar 1-1 en el Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Las críticas apuntaron otra vez hacia el DT Eduardo Berizzo, quien viene arrastrando malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
En comunicación con Radio Uno, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos se refirió a la mala racha albirroja, el empate ante Colombia y el trabajo de Berizzo.
“Tuvimos un empate producto de un accidente, de un penal y creo que esto por lo menos no nos deja todavía fuera. Podemos seguir peleando, esto no era el resultado querido”, expresó.
Asimismo, indicó que “tenemos que reconocer que Colombia es un equipo duro y fuerte. Pudimos haber ganado si metíamos un gol más o si no se producía el accidente (penal). Hoy estaríamos disfrutando de una victoria”.
En cuanto a Berizzo, Jovellanos sostuvo que el entrenador continuará al mando de la Albirroja. “Si Berizzo está hasta hoy es porque tiene la confianza de la dirigencia”, afirmó.
“Teníamos una expectativa mayor que estos puntos que hemos conseguido. Ganamos un solo partido, el resto empatamos o perdimos”, agregó el vicepresidente, quien resaltó que “aún hay muchos puntos en juego. Con este empate todavía no estamos fuera”.
De igual manera, manifestó que Paraguay debe ganar ante Venezuela y, en la siguiente ronda, por lo menos todos los partidos de local. “No sé si el cambio de técnico es lo que va a hacer que la selección paraguaya recupere resultados”, enfatizó.
“Si el jueves tenemos una victoria, de alguna manera podemos mirar la siguiente ronda con optimismo”, sentenció Jovellanos.