Este domingo se suspendió el compromiso entre Brasil y Argentina en San Pablo, luego de que autoridades de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil hayan ingresado al Arena Corinthians para intentar deportar a cuatro futbolistas argentinos que no cumplieron con la cuarentena obligatoria.
Además, según las autoridades, los futbolistas: Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, no fueron honestos con la información proporcionada en su declaración jurada.
Otra de las razones por las cuales se suspendió el partido, es que por ser viajeros provenientes de Inglaterra (no realizaron la misma exigencia con otros jugadores procedentes de Europa) no podían estar allí, ya que debían hacer una cuarentena de 14 días.
FIFA
Por su parte, la FIFA lamentó lo sucedido en suelo brasileño y aseguraron que intentarán brindar la decisión sobre lo acontecido en su debido tiempo, analizando los primeros informes del encuentro.
“FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, expresaron.
“Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, finalizaron.