El domingo, River Plate visitó a 12 de Octubre por la sexta fecha del Torneo Clausura. A instancias del VAR, Éber Aquino expulsó a Osmar Molinas, por considerar inapropiado el gesto realizado por el jugador del Kelito.
Al respecto, el presidente del club, Carlos Ojeda, en comunicación con Radio Uno, expresó su malestar por la decisión tomada y pidió a la APF anular la tarjeta roja mostrada al volante.
“Presentamos una nota a la APF por la expulsión de Osmar Molinas porque el informe del árbitro dice que se tocó (los testículos) con las dos manos y se dirigió al sector de plateas. No fue así, es un informe falso”, afirmó Olmedo.
Asimismo, sostuvo que lo de Molinas “no fue un acto obsceno” y señaló que la situación fue malinterpretada por el VAR. “Es muy difícil para el tribunal tomar una decisión, no hay nada contundente. No es real el informe con lo sucedido”, enfatizó.
Por último, Olmedo se refirió a la vuelta del público a los estadios y contó que el club está listo para recibir a los aficionados. “Mejoramos muchísimo, esta espléndido el estadio, gracias al aporte que dio la APF”, dijo.
“Invertimos mucho en la parte de la pintura, banquillos de suplente, ampliamos a 12 cada banquillo, hermoseamos la cabina de transmisión, las butacas de preferencia y se realizaron trabajos de pintura”, sentenció.