El directivo del Club Olimpia, José Bordenave, expuso que nunca estuvo de acuerdo con que Sergio Órteman sea el director técnico del Olimpia, por diferentes motivos. Entre ellos, las estadísticas que no avalaban al exjugador cuando estuvo al frente de San Lorenzo y Sol de América.
“Yo en su momento me opuse a la venida de Órteman. Era un buen jugador pero tuvo conflictos, demandó al club. Además, los resultados que tuvo en San Lorenzo y Sol de América no le avalaban”, afirmó en contacto con Radio UNO 650 AM.
Con respecto al futuro del club, mencionó que espera que el presidente Miguel Brunotte pueda tomar mejores decisiones. “No hay nada firme en el manejo de fútbol. Ojalá se ilumine nuestro presidente y tome buenas decisiones”, dijo.
Deudas
Acerca de las deudas que acarrea la institución, contó que se solicitó una auditoría interna para llevar a cabo una rendición de cuentas. “Se solicitó una auditoría para que se pueda llamar a una asamblea ordinaria de rendición de cuentas (por la deuda, que según Bordenave, no sabe por qué se debe tanto)”, refirió.
Respecto a la cancelación de cuenta del club, indicó que se debió a los cheques diferidos que presentó Daniel Garnero para cobrar su sueldo, cosa que los directivos le habían pedido que no haga, pero lo ignoró.
“Se le dijo a Garnero que no presente los cheques, que nos espere. Los presentó y se cerró la cuenta. ¿Cómo una persona que trabajó contigo, con la que tenías una buena relación te va a hacer eso?”, sentenció.