Tras la dura derrota de Olimpia ante Flamengo por Copa Libertadores, los directivos e hinchas franjeados lanzaron duras críticas al arbitraje del argentino Fernando Rapallini y al encargado del VAR Mauro Vigliano, que dieron un penal al cuadro brasileño y anularon una tarjeta roja.
El directivo del Decano, Pedro Balotta, conversó con Radio Uno, 650 AM y se descargó con todo tras los errores arbitrales observados en el duelo disputado en Para Uno.
“Esto da vergüenza; sinceramente creo que hasta a la Confederación le debe dar vergüenza el actuar del árbitro”, expresó el dirigente, quien sostuvo la actuación del árbitro fue pésima
En cuanto a la falta sobre Víctor Salazar, quien tuvo que salir del campo de juego en ambulancia tras recibir un puñetazo del brasileño Giorgian de Arrascaeta, Balotta afirmó que “el jugador no solamente tuvo mala intención sino alegosía. Que el arbitro no exhiba una tarjeta es complice de lo sucedido”.
“Probablemente el árbitro es mimado de alguien por eso es que le tocó ir a Europa, porque él no supo dirigir el partido. Fue una vergüenza su actuación, no impuso justicia y no tuvo capacidad de dirigir el encuentro”, agregó.
De igual manera, manifestó: “Que el VAR diga que no fue nada, es asociación criminal” y puntualizó que “correspondía sacarlo a patadas al árbitro al término del encuentro”.
Por último se refirió al superclásico previsto para este sábado. “A Cerro lo estamos agarrando con la guardia baja, es el peor momento de Cerro en cuanto a plantel futbolístico. Si no ganamos este partido, creo que por demás la situación será horrible”, sentenció.