El Dr. Miguel Romero, médico del Club Olimpia, brindó detalles sobre el diagnóstico del jugador Víctor Salazar, tras haber sufrido una importante lesión en el compromiso ante Flamengo.
“Salazar está bien, consciente dentro de la molestia que tiene. Estuvo En terapia intensiva para tener soporte médico cerca, no porque haya estado demasiado delicado”, comentó en Radio UNO 650 AM.
Asimismo, refirió que la acción del jugador Giorgian De Arrascaeta no pudo haber sido casual, ya que el impacto fue muy fuerte para Salazar. “Es difícil pensar en una consecuencia como ésta por un golpe casual, se tuvo que haber imprimido fuerza con desplazamiento del brazo”, afirmó.
En contexto, Pedro Balotta, directivo del Decano, mencionó que ante la agresión del futbolista uruguayo, merece una demanda penal. “Amerita una denuncia penal contra el jugador (De Arrascaeta). Fue intencional la agresión, este jugador tiene que venir a pagar su culpa”, sostuvo.
Víctor Salazar: “Lo peor ya pasó”
Por su parte, este jueves el lateral del Olimpia, Víctor Salazar, compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, de modo a tranquilizar a toda la afición.
“Lo peor ya pasó… Gracias al cuerpo médico, a mis compañeros y a todos los que se preocuparon por mi estado de salud”, manifestó y finalizó su escrito con un: “Me contaron que esto no terminó en roja“.
De acuerdo al informe médico del club, el jugador argentino sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida del conocimiento y convulsiones. Fue tras recibir un fuerte golpe en la cara por parte de Giorgian de Arrascaeta, en una disputa de balón sucedida al minuto 23. Cabe recalcar que el VAR determinó que la acción fue totalmente accidental, “producto de la disputa, pero sin intención“.