Ale Alonso: “Me preparé por seis años; hice mi propio camino»

La remera paraguaya Ale Alonso visitó este miércoles el set de Deportes Unicanal para hablar acerca de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta, que alcanzó el tercer lugar en la Final D del Remo Single, es top 21 del mundo en su categoría.

Primeramente, la joven de 24 años contó que hace ocho años es una apasionada del remo. “Para mí el remo es un estilo de vida que lo adopté en el 2013, cuando quedé seleccionada para ir a un campamento de remo en Sevilla, España. La experiencia hizo que me enamore de este deporte”, expresó.

En cuanto a su estadía en Tokio, la compatriota mencionó que las carreras tuvieron que ser reprogramas a causa de un tifón pronosticado en Tokio, por lo que tuvo muy poco tiempo para descansar. “Esto hizo que se cambien los días de regata, pero se me encimaron todas las regatas y mi descanso se vio interrumpido”, contó.

"Para mí el remo es un estilo de vida", expresó Ale
«Para mí el remo es un estilo de vida», expresó Ale. Foto: SND

Asimismo, Ale manifestó que cuando terminaba de competir, realizaba tareas aeróbicas para recuperarse. “Luego ya trabajaba con el fisio y hacía crioterapia, masajes y otras terapias manuales”, acotó.

“La preparación para Tokio fue bastante larga; me preparé por seis años e hice mi propio camino en Estados Unidos donde conseguí una beca universitaria. A la par que estudiaba, también entrenaba», enfatizó la joven de 24 años.

Por otra parte, la deportista indicó que está con muchas ganas de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. De igual forma, puntualizó que la competencia más cercana es el sudamericano y luego viene Asunción 2022.

Por último, Ale expresó que seguirá trabajando para dejar en alto la bandera tricolor.

####