La prueba de salto de altura masculina de los Juegos de Tokio 2020 regaló momentos cargados de mucha alegría, euforia y compañerismo.
En la definición, los atletas Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim tomaron la decisión de no desempatar y compartir la medalla de oro, dejando una de las imágenes que quedarán en el recuerdo de los fanáticos.
Fueron tres los competidores que lograron superar los 2,3, de los cuales dos eran los mencionados atletas, que no habían registrado saltos nulos. El tercero era el bielorruso Maksim Nedasekau, quien falló en intentos previos.
En las tres oportunidades que tuvieron, el italiano y el qatarí no lograron saltar los 2,39. Por tal motivo, las autoridades deportivas informaron que tenían la oportunidad de definir el resultado o compartir el primer lugar.
¿Podemos tener dos oros?”, consultó Barshim. El funcionario asintió y la decisión fue inmediata: los atletas se dieron la mano con alegría y decidieron ser campeones olímpicos juntos, reflejando el verdadero compañerismo.
Este momento desencadeno mucha alegría a Tamberi; el joven de 29 años comenzó a gritar y saltar de la emoción.
“Dos oros son mejor que uno“, expresó Barshim. Por su parte, Tamberi afirmó: “Esto es un sueño hecho realidad. Después de aquella lesión lloré mucho, pero nunca dejé de creer. Ahora creo que no podré volver a dormirme”.
Fuente: Infobae