El actual 10 de la Selección Paraguaya, Miguel Almirón, brindó declaraciones a un medio local, alegando que el único exjugador de la Albirroja habilitado para hablar de la actual selección es José Luis Chilavert, según su parecer. Asimismo, resaltó que hay “gente” que quiere hacerse sentir, pero que los importantes son ellos (jugadores actuales).
Luego de estas declaraciones, no tardaron en aparecer las respuestas al 10 albirrojo. Carlos Kiese, histórico exjugador y ganador de la Copa América de 1979, reclamó a Almirón su compromiso con el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.
“Ya es momento de que asuman el compromiso de la selección, ¿cuántos goles hizo Almirón? Muchos de estos jugadores, dos veces nos dejaron sin Copa del Mundo, ya es momento de que asuman. 8 o 9 DT pasaron en los últimos 10 años y todos son culpables. ¿Los jugadores nunca son culpables?”, sentenció.
Por otro lado, el exseleccionado de Paraguay, Celso “Chito” Ayala, también refirió sobre el tema, que es importante ser humildes. “Sencillamente, a veces es necesario un baño de humildad”, expresó.
El mundialista Denis Caniza, no se quedó atrás con los dichos de Almirón y expuso su parecer. “No quiero retarle a Almirón, porque no soy así, la gente conoce mi currículum en el fútbol y eso es lo más importante. Entonces, que esto no se repita más, que hagan bien su trabajo y que ellos no hablen o si quieren hablar, que pongan nombre y apellido y no generalicen”, arremetió.
El que no se quedó en el molde y de forma sutil mostró su posición fue el actual DT de Cerro Porteño, Francisco “Chiqui” Arce. “Sin rencores, pero con memoria”, “dueño de tu silencio, esclavo de tus palabras”, escribió el exfutbolista.
Sin embargo, José Luis Chilavert apoyó a Almirón en sus expresiones y le aconsejó cuidar a su familia y seguir su camino. “Querido Miguel Almirón, los paraguayos te perdonan todo, menos el éxito. Sigue tu camino, cuida tu familia y no pierdas tiempo en los jagua ry’ai del Paraguay”, indicó en parte, el exarquero albirrojo.