Tras la disputa de los duelos de cuartos de final, quedaron confirmados los cuatro países que disputarán las semifinales del torneo más añejo del mundo a nivel de selecciones. Brasil, Colombia, Argentina y Perú lucharán por un lugar en la final que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro el sábado 10 de julio.
Los compromisos serán de la siguiente manera:
Brasil medirá a Perú mañana 5 de julio desde las 21:00 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Mientras que Argentina se enfrentará a Colombia el martes 6 de julio a partir de las 22:00 en el Estadio Nacional de Brasilia.
La selección dirigida por Lionel Scaloni fue la última en unirse al grupo que disputará la batalla final por el título. La Albiceleste logró su pase a semis tras golear 3-0 a Ecuador.
Por su parte, Colombia logró avanzar luego de eliminar a Uruguay en penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular. El portero Ospina tapó los disparos a Giménez y Viña.
Mientras que el primer clasificado, Perú, pasó a semis tras vencer a Paraguay en los penales, luego del empate 3-3 durante los 90 minutos.
El dueño de la casa, Brasil, obtuvo la clasificación en una victoria sufrida ante Chile. Con el único tanto de Paquetá, el conjunto de Tité ganó el pasaje para las semifinales.