La selección paraguaya, dirigida por Eduardo Berizzo, se enfrenta mañana a Perú por los cuartos de final de la Copa América 2021. Con miras al duelo, el jugador del combinado nacional, Junior Alonso, se refirió a cómo llega la Albirroja en esta etapa del certamen.
“Hemos demostrado que siempre salimos a proponer sea quien sea el rival. Creo que mañana no será la excepción. Vamos a salir desde el primer minuto a buscar el gol, poder ganar. En el transcurso del partido veremos si se dan las condiciones o si tenemos que cambiar la forma de jugar”, puntualizó Alonso.
Asimismo, el albirrojo afirmó que el plan de Eduardo Berizzo siempre es ser dueño de la pelota, de tener la posesión el mayor tiempo posible y no dejar espacios al rival. “Trataremos de poder llevarlo a cabo todo eso el día de mañana; el trabajo no va a ser fácil, Perú tiene buenos jugadores”, agregó.
En cuanto a la lesión de Bareiro y Almirón, Alonso lamentó la ausencia de dos compañeros. “Hay jugadores que están esperando su oportunidad y el entrenador se encargará de colocar los mejores jugadores mañana”, contó.
En cuanto al rival, el defensor paraguayo enfatizó que Perú no será un equipo fácil como la gente está diciendo. “Perú, de mitad de cancha para adelante, tiene jugadores muy desequilibrantes que rotan bastante bien como Carrillo. Sabemos que debemos estar bien parados, mantener la línea”, añadió Alonso.
“En este partido no podemos cometer errores. Cualquier error nos puede costar muy caro; entonces vamos a jugar con esos límites. Tenemos un gran equipo para los cuartos de final y esperamos que todo nos salga como deseamos”, puntualizó.
En cuanto a las críticas tras la derrota ante Uruguay, sostuvo que “el equipo se ha aislado de todo tipo de comentarios. Cuando perdemos tratamos de aprender de los errores”.