Paraguay arrancó perdiendo el encuentro muy temprano. A los 9 minutos, con gol de Alejandro “Papu” Gómez, tras una jugada de Messi, la Albiceleste se puso al frente del marcador.
La Albirroja comenzó a levantarse y llegar al arco rival recién a partir de los 15 minutos del primer tiempo, pero sin situaciones claras, más allá de algunas corridas de Miguel Almirón.
En el segundo tiempo, el combinado nacional llegó más al área rival, pero no aprovechó los espacios que dejaba la Albiceleste. Tras el ingreso de Lucena, Paraguay demostró otra cara, luchó, manejó la pelota; sin embargo, no convirtió a falta de precisión y profundidad.
Con esta derrota, Paraguay ocupa el tercer lugar con tres unidades. Mientras que Argentina es líder del Grupo A con siete puntos.
En la cuarta jornada, los albirrojos se medirán ante Chile. Por su parte, la Albiceleste de Messi descansará.
El encuentro se desarrolló en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, correspondiente a la Fecha 3 de la Copa América.
El venezolano Jesús Valenzuela fue el árbitro designado para este duelo. El mismo estuvo asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego y por el cuarto árbitro Alexis Herrera. Mientras que el colombiano Jhon Ospina lo asistió desde el VAR.