El periodista deportivo, Juan Jesús Bernabé, más conocido como J.J Bernabé, explicó en “Más Fútbol”, que la propuesta presentada por Eduardo Berizzo fue grata por haber buscado ofender y violentar al equipo rival en el encuentro ante Bolivia, donde Paraguay fue superior y ganó por 3-1 en su debut en la Copa América 2021.
“La presencia del ‘Kaku’ Romero fue fundamental, lo liberó a Almirón. Cuando llegábamos por izquierda, metíamos muchos centros. Hoy fue otro el equipo y Berizzo se habrá dado cuenta de cómo cambió radicalmente la actitud del equipo. A mí me sorprendió gratamente esta Selección”, expuso.
Asimismo, resaltó que no le gustó la posición de Ángel Romero en el primer tiempo y que Gabriel Ávalos no llenó las expectativas como referente de área. “No me gustó la posición de Ángel en el primer tiempo cuando salió del área. Otro que a mí no me llenó es Ávalos, esperaba más de él, estuvo impreciso y estaba peleado con el gol”, indicó.
Por otro lado, mencionó que Santiago Arzamendia, si bien no estuvo certero en muchos pases, metió muchas pelotas peligrosas al área rival. “Santiago Arzamendia no estuvo certero, pero metió muchísimas pelotas al área. Hubo un desgaste de su parte, por eso entró Martínez para oxigenar más”, sostuvo.
Con respecto al arbitraje del peruano, Diego Haro, declaró que estuvo muy pendiente del VAR y que dejó mucho que desear. “El árbitro estaba apoyado totalmente en el VAR. En cada sanción estaba pendiente de lo que le decía arriba”, sentenció.