Una noche para el olvido. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo no pudo ante Brasil y terminó perdiendo 2-0 en el Defensores del Chaco.
Con goles de Neymar, al minuto 8 de la primera etapa, y Lucas Paquetá, a los 90, Brasil se lleva los tres puntos de Asunción y se afianza en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
A los 23 del primer tiempo recién Paraguay respondió con una jugada, donde cerca del área, Ángel Romero asistió a Almirón, cuyo tiro cruzado se desvió en un defensor brasileño y la pelota se fue al tiro de esquina.
En la segunda etapa, la Albirroja intentó adelantar las líneas, pero sin éxito, ya que la selección brasileña tuvo el control del juego y dominó el balón sin problemas, encontrando más espacios y dejando desperdiciar claras chances de gol.
Con esta derrota, Paraguay se quedó con siete unidades y salió de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Mientras que Brasil marcha cómodo en el primer lugar con 18 puntos.
Estadio: Defensores del Chaco
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Miguel Almirón; Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.
Brasil: Ederson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Gabriel Jesús, Fred, Richarlyson; Neymar y Firmino. DT: Tité.
Arbitraje: Patricio Loustau, de nacionalidad argentina. El mismo estuvo asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro fue Darío Herrera y en el VAR estuvo Mauro Vigliano.