Denis Caniza, exjugador de la selección nacional, recordó aquel inolvidable 15 de junio del 2008 en el Defensores del Chaco donde la Albirroja se impuso 2-0 a la selección brasileña por la 5ª fecha del selectivo para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Le ganamos bien y creo que así debe entrar mañana la selección”, afirmó en comunicación con Radio Uno, 650 AM.
Asimismo, el exdefensor albirrojo expresó que está orgulloso de haber participado de ese encuentro donde la selección nacional ganó con mucha autoridad. “Últimamente Paraguay ha perdido el temor de enfrentar a las selecciones de Argentina y Brasil”, sostuvo.
En aquel encuentro, disputado en el Día del Padre, la Albirroja derrotó a la selección brasileña con goles de Roque Santa Cruz y el inolvidable Salvador Cabañas. La selección estaba dirigida por Gerardo “Tata” Martino.
“El mediocampo era el fuerte de la selección. Arriba estaban los goleadores y nosotros hicimos el papel de defender y estar bien parados. Estábamos muy confiados, nuestro fuerte era en la marca, éramos muy aguerridos”, expresó Caniza.
Igualmente, dijo que “le ganamos bien a Brasil en 2008 y creo que así mañana debe entrar la selección. Paraguay puede herir a cualquier rival”, afirmó el exjugador, que además dijo que la actitud en el Defensores debe ser la de “Jahasapa hi’ari kuéra” (pasemos encima de ellos).
Caniza también afirmó que, actualmente, la Albirroja necesita delanteros con oficio, ya que ve muy solos a Almirón y los Romeros. “Ellos generan fútbol, pero necesitan un delantero fijo que les ayude”, resaltó.
Por último, manifestó que “Paraguay tiene una ventaja muy grande. Muchas selecciones no están con grandes estrellas, apenas ganan sus partidos o pierden y eso tenemos que aprovechar, ganar como sea”.
La selección nacional recibe mañana desde las 20:30 a Brasil por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Catar 2022.
Te invitamos a seguir a la Albirroja por el TRECE que se prepara con todo para la transmisión con el mejor equipo de profesionales.