El defensor Iván Piris, quien recientemente se coronó campeón del Apertura con Libertad, habló en Radio Uno sobre su carrera futbolística, los días grises que vivió al ser separado del plantel principal y cómo la perseverancia fue su camino al triunfo.
El futbolista comenzó expresando su emoción por el título obtenido. “Estoy muy contento por el campeonato, estamos pasando por un gran momento y ojalá podamos traer algo importante para Paraguay“, agregó.
Iván Piris contó que, tras la dolorosa eliminación de Libertad en la Copa Libertadores 2020, Daniel Garnero y su cuerpo técnico no lo iban a tener en cuenta para la temporada 2021 e indicó que aceptó la decisión y comenzó teniendo días de entrenamientos lejos de sus compañeros, ya que tuvo que ir al campo de entrenamiento del club ubicado en Luque para armar nuevamente camino.
“Cuando hubo el masivo contagio de Covid me llamó un dirigente para que haga el hisopado y me reintegre al plantel. El profe me dio la oportunidad de pelear un puesto y creo que fui pieza clave para la obtención del título”, manifestó Piris, quien ganó la titularidad y se coronó campeón.
Tiempo después, de tanta perseverancia y esfuerzo, de entrenar sin un cuerpo técnico, Piris mencionó que nuevamente se abrieron las puertas.
“No es fácil, lo que sale en la tele a veces es todo color de rosa, lo que pasamos en la semana, en las inferiores, no se ven. El mérito mío fue no dejarme estar, pero le agradezco al club por darme la instalación y un preparador físico. Tuve la gracia de Dios y la suerte de demostrarle al profe el trabajo que hice”, aseguró.