La APF informó este domingo sobre las adecuaciones que realizarán en los torneos de Primera División, Intermedia, Primera B y C y otras ramas, a fin de adecuarse a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno.
Las autoridades deportivas manifestaron que en acatamiento de los artículos 4 de ambos decretos, que señalan cuanto sigue: Establécense los siguientes criterios para permitir la actividad física dentro el horario establecido en el artículo 1° de este decreto:
“Se dispone que los atletas de alto rendimiento, deportistas federados, deberán ser habilitados para la práctica deportivas y competencias federadas (con hisopado), sin público, organizadas y fiscalizadas por las Federaciones Deportivas Nacional reconocidas y con la habilitación pertinente otorgada por la Secretaría Nacional de Deporte”.
Asimismo, indicaron que los mismos podrán realizar sus actividades en sitios expresamente habilitados para su entrenamiento con base en el protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública.
Primera División
La APF afirma que la División de Honor mantiene su calendario de competiciones, incluidos los horarios de los partidos, dado que esta competición está regida bajo un estricto protocolo y burbuja que incluyen hisopado periódico de los planteles y demás personas involucradas directamente en los partidos.
Competiciones internacionales
Los partidos de las competencias internacionales de clubes que involucran a equipos nacionales y que se disputen en el territorio también mantendrán su programación (incluidos los horarios), ya que estos también se llevan a cabo bajo un estricto protocolo sanitario.
División Intermedia
En esta categoría, la APF readecua el horario de sus competiciones para responder estrictamente las disposiciones de los nuevos decretos.
Los partidos, que anteriormente hayan sido anunciados para después de las 17:00, sufrirán modificaciones.
Primera B
La programación de las fechas siguientes se adecuará a lo dispuesto en restricciones horarias por los citados decretos.
Mientras que los juegos de la Primera C mantendrán su programación inicial de la primera fecha, ya que cumple con lo establecido por el decreto.
En cuanto al fútbol femenino, el mismo iniciará su competición también en estricto cumplimento de lo indicado en las medidas establecidas por el gobierno.
Por último, los torneos de fútbol de playa continuarán con sus partidos, en respeto absoluto de las indicaciones.