“Cuando bajé de peso me sentía mucho mejor en la cancha”, confesó el “Ancho” Ibarra

Abr 16, 2021

Emilio Hernán Ibarra Oviedo, más conocido como “Ancho”, recordó en el programa Deportes Uno, de Radio Uno su trayectoria futbolística y cómo, pese a su figura atlética, debido a su costumbre alimenticia, conquistó al público con anatomía y técnica.

El “Ancho” Ibarra: “En una época jugué con 86 kilos”
El “Ancho” Ibarra: “En una época jugué con 86 kilos”. Foto: Radio Uno

“A mí nadie me inculcó para que me cuidé, pero me costaba el doble; cuando me fui a Tacuary hice el esfuerzo y baje un poco. Para ser sincero cuando bajé de peso me sentía mucho mejor en la cancha”, expresó “Ancho”, que a la hora de esos fabulosos tiros libres, lo hacía con mucha técnica.

Ibarra también contó que en una época jugó con 86 kilos, cuando estaba en San Lorenzo. “En Libertad tenía 78 kilos”, agregó “Ancho”. Por su estadía en el Gumarelo, el exjugador fue sometido a una dieta y las bebidas, tortillas y milanesas quedaron prohibidas.

“Te soy sincero, la tortilla yo poco consumo. La gaseosa sí, es un vicio”, dijo.

Tras su salida de Libertad, “Ancho” fichó por Tacuary donde tuvo un gran destaque. Llegando a disputar la Copa Libertadores, en el año 2005 y 2007.

“El mejor jugador de mi época que yo vi fue Guido Alvarenga. No he visto a ningún otro jugador como él. Fue el mejor N°10 que llegué a ver”, afirmó Ibarra.

Actualmente, el exjugador de 41 años, se desempeña como entrenador de Humaitá.

####