Bayern Múnich y Tigres, del paraguayo Carlos González, protagonizan esta tarde la final del Mundial de Clubes 2021, en donde los bávaros pelearán por el sextete ante el cuadro mexicano.
La novedad principal en el Bayern será la ausencia del mediocampista Thomas Müller, quien dio positivo en su último test de covid-19 y la baja del defensor Jerome Boeteng.
Bayern Múnich, que ya ganó el Mundial de Clubes en 2013, llega al encuentro tras eliminar al Al Ahly en semifinales. Mientras que Trigres quiere alzarse con su primera Copa en este certamen y tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.
Probable once del entrenador Hansi Flick: Manuel Neuer, Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Marc Roca, Serge Gnabry, Corentin Tolisso, Kingsley Coman,Robert Lewandowski.
Probable equipo que prepara Ricardo Ferretti: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, André-Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones.
El compatriota Carlos González, uno de los destacados de la FIFA, llega a la final con una gran campaña en México. Vladimir García, periodista mexicano, en comunicación con Radio Uno había dicho que el delantero fue uno de los pedidos del Dt y que ha caído muy bien desde que llegó al equipo.
La cita está marcada para las 15:00 en el Education City Stadium de Qatar. El juez del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich.