Un partido más que importante fue el que se vivió ayer en la ciudad universitaria, no solo para el Sportivo San Lorenzo y Libertad, que llegaban con sed de ganar, sino también para General Díaz. Y es que el empate que se dio entre el Rayadito y el Gumarelo de 2-2, sentenció el descenso a Intermedia de las Águilas.
El duelo se desarrolló en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Gunther Vogel. Los goles para el conjunto local vinieron por parte de Jordan Santacruz y para el cuadro repollero por intermedio de Sebastián Ferreira y Héctor Villalba.
De esta manera, San Lorenzo suma 8 puntos en la tabla y Libertad, 10 unidades. Por la fecha 8, el Rayadito se enfrentará a Guaireña FC y el Guma al 12 de octubre de Itauguá.
Esta igualdad no es muy beneficiosa para San Lorenzo, que se encuentra bastante complicado en zona de descenso por el promedio. Sin embargo, anoche sí se concretó el descenso tempranero de General Díaz a la División Intermedia, después de 8 años en Primera División.
En ese periodo disputó Copa Sudamericana y le quedarán como mínimo cuatro partidos para despedirse de la Categoría de Honor, con posibilidad de clasificar a la Fase Final del Torneo Clausura 2020.