Se confirmó que Derlis González, jugador del Olimpia, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, lo que lo dejará fuera de las canchas de 6 a 8 meses, para su completa recuperación, tras la cirugía a la que deberá someterse.
La lesión ocurrió este domingo, en el duelo entre Olimpia y San Lorenzo por la fecha 3 del Torneo Clausura 2020 y se habría dado sin contacto alguno con otro jugador. A los 42’, se produjo el cambio de Derlis González por Néstor Camacho.
Al respecto el futbolista escribió en su cuenta de instagram el siguiente mensaje: “En la vida siempre nos toca pasar obstáculos que se nos presentan cuando menos nos esperamos. Hoy me toca una de ellas muy difícil en el cual me deja por el piso, pero sé que es una señal para levantarme y volver más fuerte que nunca“.
Esta baja obliga al delantero franjeado a perderse toda la temporada. Cierra el año con 20 partidos disputados con el Olimpia, teniendo en cuenta los duelos por Copa Libertadores y los torneos locales.
Recordemos que Derlis es el segundo jugador del Franjeado en sufrir dicha lesión este año. El primero fue Hugo Fernández, en el cotejo por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia de Argentina.
La importante baja del “10” afecta al Decano, que también confirmó la lesión de Isidro Pitta. El delantero estará fuera por unas cuatro semanas debido a una lesión fibrilar de 10 milímetros.