El 30 de octubre en Paraguay es una fecha importante para la historia del deporte nacional, pues la Albirroja de fútbol de salón, en esta misma fecha, superaba al equipo de Brasil por 2 a 1, equipo que por novena vez consecutiva jugaba una final de fútbol de salón, con 8 años invictos de campeón.
Fue Miguel Martínez el jugador paraguayo autor de los dos goles que llevaron a la primera e histórica victoria de Paraguay, en la ciudad de Melbourne, Australia. Al arrancar el partido, nuestra Albirroja perdía 1 a 0 ante el vecino país, pero logró dar vuelta el resultado.
El equipo estaba dirigido por el fallecido entrenador Miguel Alarcón, y los compatriotas que integraron el plantel campeón fueron: Luis Alberto González, Gilberto Pagliaro y Flaminio López (arqueros); Ramón Carosini (C), Óscar Basualdo, Miguel Martínez, Carlos Salinas, José Carlos Romero, Hugo Villamayor, Luis Gualberto Martínez, Silvio Arévalos y Demetrio Frágueda.
La Albirroja logró una gran campaña en ese mundial, con solo una derrota que no la detuvo para llegar a la final. En la primera fase, Paraguay venció a Canadá, Inglaterra y Portugal.
En la segunda fase, la Albirroja superó ampliamente a Australia y Argentina, pero cayó ante Brasil, aún así avanzando a las semifinales, donde se enfrentó a España, sacando una victoria por 4 a 2, y de este modo llegando a la final para volver a enfrentar a su rival contra quien cayó en la segunda fase: Brasil.
Ese fue el inicio de una historia de tricampeonato mundial de la Albirroja en el fútbol de salón que, años más tarde, en los años 2003 y 2007, logró sumar estrellas a su carrera, ante Colombia y Argentina, respectivamente.