Este mediodía, autoridades de la APF presentaron a los nuevos responsables de las selecciones juveniles de Paraguay, Aldo Bobadilla y Diego Barreto, y al término de la conferencia el presidente Harrison fue consultado por el caso Trovato.
Poco fue lo que expresó el titular de la APF, asegurando que el caso está siendo llevado por la FIFA, por lo que la asociación a su cargo no tiene injerencia por el momento, sin embargo, de darse otras denuncias de casos distintos, sí se podría accionar.
“Es un caso que está siendo llevado por FIFA, y no tenemos los fundamentos para hablar al respecto. Hemos recibido un golpe importante, pero todos juntos vamos a ir sacando al fútbol paraguayo de vuelta para adelante”, indicó el titular.
Harrison insistió con que las sanciones tomadas son en un 100% determinaciones de la FIFA y, en ese sentido, la APF debe respetar las decisiones. También, explicó que el ente rector del fútbol local no es cómplice, sino al contrario, realizó las gestiones correspondientes para derivar el caso a las autoridades oficiales.
Marco Trovato, ex presidente del Club Olimpia, fue inhabilitado de por vida de participar en actividades relacionadas al fútbol profesional y deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos, luego de que la FIFA haya resuelto que el mismo estaría involucrado en el supuesto amaño de partidos, violando el código disciplinario y de ética.